Quiénes somos

Este sitio está destinado a difundir información relacionada con la educación en los servicios de salud municipales de la ciudad de Rosario (Argentina), y se encuentra abierto a la participación de trabajadores de la salud y de personas en formación pertenecientes a las distintas disciplinas del campo sanitario.

El Area de Formación y Capacitación Profesional

En 1991 fue creado el Departamento de Formación y Capacitación Profesional de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario, conjuntamente con las direcciones de Atención Primaria de la Salud y la de Epidemiología, de acuerdo a los lineamientos políticos integrales en salud establecidos en ese momento. El Dr. Ernesto Taboada fue designado Director, quien contó desde el inicio con la activa colaboración de la Ps. Ana Cecila Augsburger. Entre otras actividades, el Departamento ha participado activamente en la promoción de la Educación Permanente en Salud, particularmente en Atención Primaria de la Salud, y en la gestión educativa de residencias y concurrencias médicas.

En la actualidad participan en el área diversas instancias de formación en servicio, como residencias y concurrencias de distintas disciplinas, y se promueven actividades destinadas a los trabajadores de la salud. La Coordinación se encuentra a cargo del Dr. Abel Morabito.

Misión

Promover el desarrollo trabajadores de la salud actuales y futuros con énfasis en la adecuación de su formación a las necesidades sociales, en la construcción de sujetos críticos en los ambientes de estudio y trabajo, y en el mejoramiento de las condiciones de la formación, siguiendo los lineamientos políticos de la Secretaría de Salud Pública, en el marco de la defensa del Derecho a la Salud y de la construcción de un Sistema Único de Salud en la Provincia de Santa Fe.

El Area impulsa la participación de servicios formadores, comités de docencia e investigación y otras instancias de la Secretaría de Salud Pública, y de las personas en formación. Se articula además con instituciones académicas, gubernamentales y profesionales.

Contactos

Para comunicarse con algunos de los responsables visite este enlace.